Nuestro proyecto

PUEDES VER EL DOCUMENTAL COMPLETO EN   https://vimeo.com/ondemand/lasonrisaverdadera

 

La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

 

Sergio, acompañado por su hermano Manuel, el pasado mes de Mayo, cruzaron Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati. Durante 30 días, a golpe de pedalada a bordo de su tándem, los hermanos han recorrido más de 1.000 Km de desierto y alta montaña hasta llegar, desde Cuenca, a una recóndita aldea del Atlas marroquí.

 

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.

 

Para Sergio, Mati es mucho más que una amiga o mentora. Es una relación de amistad y cariño que le ha enseñado a comprender la vida.

 

Este viaje servirá de hilo conductor para un documental dónde descubriremos a una persona que, a pesar de sus dificultades, nunca se rinde ni tira la toalla. Una persona capaz de realizar las hazañas más increíbles y disfrutar al máximo los pequeños detalles dando un sentido mágico a las situaciones más cotidianas del día a día.

Para dirigir este documental era necesario encontrar alguien muy especial, una persona que ademas de experiencia detrás de la cámara, poseyera ese grado de sensibilidad e intuición necesarios para captar el mundo de Sergio, tan complejo y tan cargado de matices. La suerte nos ha puesto en el camino a una persona excepcional que reúne todos esos requisitos. Nuestro hombre es Juan Rayos. Muchos de vosotros lo conoceréis por sus trabajos: sus vídeos, sus documentales, sus fotografías, sus moleskines… toda su creación es el reflejo de una personalidad impregnada por el arte y por la magia de la belleza.

 

Juan Rayos conoció el proyecto y se unió al equipo sin mas condición que la de dirigir el documental con plena libertad. Estamos felices por viajar con él a Marruecos y que el objetivo de su cámara sea el testigo de nuestra aventura. 

 

http://juanrayos.blogspot.com/

http://www.juanrayos.com/

 

 

 

PUEDES VER EL DOCUMENTAL COMPLETO EN https://vimeo.com/ondemand/lasonrisaverdadera

 

Premios I Awards

 

Mención Especial - III Festival Inter. Cine de Naturaleza y el Hombre de La Laguna. Naturman. 

 
Nomination for Best Long Documentary - 24th International “Gold Panda” Awards for Documentary. China
 
Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial - 37 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo. España.
 
Premio al Mejor Largometraje, Premio al Mejor Documental, Premio del Público - V Festival Inter. de Cine Educativo y Espiritual. Ciudad Rodrigo. Salamanca.
 
Premio de la Crítica - 24 Festival de Cine de Madrid-PNR. Madrid.
 
Premio del Público - MON·DOC 2015. Valencia.
 
Nominated for the Best Feature Documentary - LIFF Lyon International Film Festival. Official Competition. Francia.
 
Mejor Documental Social - 33º Festival de Cine de Bogotá. Colombia.
 
Best Cinematography - 8th International Disability Film Festival BREAKING DOWN BARRIERS. Rusia.

 

Patrocinadores

Colaboradores